Abríndonos cara novos mercados

Abríndonos cara novos mercados
Ti eres quen de marcar as tuas fronteiras

jueves, 6 de marzo de 2014

De Mr.Proper a Don Limpio, ¿qué ocurrió?

La solución al enigma es mucho más sencilla de lo que pudiera parecer. En realidad en Procter & Gamble ya sabían en 1982, cuando el producto se introdujo en España, que algún día acabaría llamándose Don Limpio. La traducción a nuestro idioma del nombre que ya tenía el producto en otros países: Mister Clean en EEUU, Monsier Propre en Francia, Meister Proper en Alemania,Maestro Limpio en México….

Pero en ese momento lo de Don Limpio les pareció demasiado ridículo y optaron por hacer una adaptación del nombre que tenía en Francia, país en el cual el producto era un exitazo, para su lanzamiento en España: así nació Mr. Proper.
Lo que no podían imaginarse era que el personaje acabaría siendo tan popular en este país hasta el punto de que hay gente que llama sigue llamando así, en plan genérico, a todos los limpiadores para el hogar.
Llegó el momento del cambio a principios de los noventa respondiendo a una estrategia económica en la que resultaba complicado que una misma marca con nombres muy similares conviviera con diferentes precios en los diversos países europeos. Había que cargarse de una vez a Mr. Proper y aunque lo podían haber hecho de una forma mucho más divertida se limitaron a anunciarlo como si nada, diciendo que Mr. Proper ahora es Don Limpio. Sin la más mínima explicación...

1 comentario: