Marketing mix extendido (7 p's)
Las siete P’s del Marketing Mix
- Personas
– La gente es un factor importantísimo dentro de las 7 P del marketing
mix. Además de juzgar los productos y buscar información en un sitio y
otro, el cliente, habla y opina sobre las personas que representan a una
empresa. La prestación de servicios, es otro de los valores muy
observados por la gente.
- Proceso – La forma en
la que se ofrece un servicio y la efectividad de éste, es parte de tu
empresa. Es muy importante llevar a cabo un proceso correcto. En
internet, un buen proceso para que el usuario llegue fácilmente a
nuestro producto, podría ser el posicionamiento correcto en los
resultados de búsqueda; así, el usuario accede a nuestros servicios más
rápidamente.
- Presencia física – Un
sitio web innovador, o una tienda a la última en la que el cliente se
sienta a gusto, hará que este regrese y permanezca más tiempo en un
sitio web / instalaciones.
- Punto de distribución –
Es el lugar o punto desde el que ofrecemos el producto a los clientes,
es decir lo distribuimos. Como ejemplos, podríamos citar: tiendas
online, tiendas físicas, grandes superficies… También hay que tener en
cuenta el canal mediante el cual vamos a distribuir los productos.
- Promoción – Forma
parte de las antiguas 4 P del marketing. Todos sabemos en que consiste
esto: hacer llegar al usuario información sobre nuestro productos y sus
características.
- Producto – El
producto, es lo que ofrecemos al cliente, por ese motivo, es otro de los
elementos fundamentales de marketing. Establecer el producto que vamos a
ofrecer y elaborar éste, son acciones indispensables en el correcto
desarrollo de una empresa o negocio.
- Precio – Está claro:
la cantidad de dinero que vamos a exigir al consumidor o cliente, por
adquirir nuestros productos. Es indispensable tener en cuenta varios
factores a la hora de establecer un precio final para nuestro producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario